viernes, 29 de enero de 2016

SUEÑA


by Mauricio Aparicio

¿Será la pobreza el hecho de no tener nada pero tenerlo todo? ¿Cuenta el dinero como factor que influye para determinar cuáles son las desdichas y regalos que nos da la vida? Pues bien, las peores y mejores cosas de la vida se encuentran gratis. Nos quejamos de la vida, de las espinas que nos da, no vemos que detrás de ellas siempre se encuentra una bella flor.

La ironía de la vida, cuando más allá de nuestro deseo de superación nos ofrece el sentimiento de resignación, cortando las alas de los sueños que entre suspiros y noches nacen cada día después de cerrar los ojos, de esos sueños tan cuerdos que aun despiertos los buscamos alcanzar.

A simple vista parecería que todo se vuelve en nuestra contra cuando, con tantas ansias, buscamos morder la manzana del éxito y lo único que encontramos es la desdicha de saber que esa manzana se pudrió ya. Todo en la vida se centra en el dinero, sin darnos cuenta de que muchos de nosotros estamos vivos un día más, vivos en el sentido de poder aspirar otro día más para tocar la nube más alta y deslizarnos en esa luna de miel que noche tras noche anuncia la llegada de nuevos sueños, de nuevos senderos y aventuras que recorrer y vivir.

Hay cosas que ni siquiera la fortuna más grande puede alcanzar y que la desdicha más triste puede perder. ¿Sabes a qué me refiero? Medita un poco. Sé considerado con lo poco que tienes, que a la vuelta de la esquina hay muchos muriendo por tantas crueldades que la vida sin mayor lástima regala. Abre las alas y sueña despierto, que la luna es un globo que llegó hasta lo más alto del cielo, que las nubes son algodones de azúcar que llegaron allí por los grandes vientos que soplaron.

La vida es solo una y todos los sueños son válidos. Qué es la vida sin aspirar a algo mejor. Sueña que todos los sueños tienen etiqueta, La etiqueta de superación con el nivel que tú le quieras dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario