jueves, 28 de enero de 2016

LA FAMILIA, EL PRIMER ESPACIO PARA EDUCAR EN VALORES

La familia es el primer espacio socializador de todos los seres humanos. Es allí donde iniciamos nuestra formación en valores desde la infancia, estos valores serán las bases para nuestra vida en sociedad y estarán presentes en todas las acciones que realicemos durante la vida.

La familia es una escuela formadora de valores a través de las sanas costumbres y el ejemplo, en la familia nacen y se fortalecen los vínculos afectivos y es allí donde sobre todo crece en libertad porque es el único espacio en el mundo donde te quieren tal cual eres sin apariencias.

Es tarea de los padres de familia fomentar los valores en los hijos, y plantear de una forma clara que es lo que quieren trasmitirles ya que este proceso de aprendizaje de valores fundamentara muchos de los procesos de convivencia cuando los niños y niñas sean adultos

Los valores, forman, transforman, fortalecen y humanizan todos los proceso educativos (aprendizaje) y además establecen la diferencia en un mundo actual influenciado por tantos factores cambiantes a nivel social, tecnológico, económico que implican cambios drásticos en las dinámicas familiares que solo podrán ser controlables a través de la practica de valores a todo nivel intelectual, convivencia formación y religión.

Educar en valores es fundamental para todo ser humano. Nos encontramos inmersos en un espacio donde siempre vamos a estar determinados por la vida en sociedad y la comunicación con el otro.
Los valores permiten entender hasta donde puedo llegar para no irrespetar al otro, permiten dimensionar como convivir sanamente desde el conocimiento de mi rol social y EL RESPETO POR EL OTRO

Es desde casa que se inicia el proceso de educación en valores por lo tanto la tarea es ardua y de gran responsabilidad en búsqueda que seres humanos capaces de interactuar y socializar en comunidad fomentando los valores aprendidos desde casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario