viernes, 22 de enero de 2016

Cómo Permanecer En Mi Primer Amor.

Cómo Permanecer En Mi Primer Amor.
Segunda Predica de la Serie "Cómo Si Fuera la Primera Vez"
Iglesia Misión Bautista Josué Zacatecoluca
Domingo 10 Enero, 9:00 am
Queremos Verte!!!!


Hola como están, bienvenidos a nuestra serie de predicaciones Como si fuera la primera vez, queremos invitarle a que sueñe a que piense como seria, a que se lo imagine, como sería este año 2016, si Ud. lo arranca y lo vive como si fuera la primera vez.

Recuerda la primera vez que hizo cosas y ahorita que los niños entran a estudiar, Ud. los va a percibir emocionados por ir al colegio, recuerda la primera que Ud. fue a la escuela o al colegio, estaba el bolsón con los útiles, estaba la plastilina un cuadernito sin  rayas en blanco, otro rayado, y uno se emocionaba pensado cuando la maestra diga bueno saquen sus crayones, y es lo menos que decía la maestra, saquen la plastilina vamos a hacer algo.

Recuera esa emoción de los niños con su bolsón, preparado para ir el primer día a estudiar, obviamente emoción que dura unos tres días, a los cuatro uno dice yaaa no quiero ir, pero recuerda Ud. cuando la primera vez, probó un platillo, recuerda la primera vez que Ud. estuvo enamorado, esa pasión, como sería este año si le entramos con esa pasión, el domingo pasado vimos como Jesús hace esto con Pedro.  Pedro después de la resurrección de Jesús está decepcionado con el mismo, y asume Jesús ya no quiere nada que ver conmigo, y dice me voy a pescar y se va a pescar, Jesús prepara el escenario para evocar en el corazón de Pedro de tal forma que él diga quiero enfrentar mi llamado por Jesús como si fuera la primera vez.

No sé si Ud. se ha dado cuenta, pero la biblia relata dos pescas milagrosas de Pedro, la primera fue precisamente cuando pedro fue llamado por Jesús al ministerio, y la segunda pesca milagrosa es esta,  cuando pedro está decepcionado de él mismo, negó a Jesús tres veces, Jesús lo encuentra, prepara varios elementos para que Pedro recuerde aquella primera vez cuando conoció a Jesús, pedro pasa intentado pescar toda la noche, y no logra sacar nada del agua, Jesús aparece en la mañana y les dice, hey hijos tienen algo, como les ha ido con la pesca, ellos dicen no hay nada, Jesús les dice echen otra vez la red, eso hace que Pedro reconozca al maestro y se prenda otra vez su pasión de servirlo, esa es la esencia de la serie.

Queremos invitarlo a que arranque este 2016 como si fuera la primera vez, que vaya a trabajar como si fuera la primera vez, que Ud. sirva al Señor como si fuera la primera vez,  que Ud. ame a sus hijos como si fuera la primera vez, que Ud.  Ame a sus esposo a su esposa como si fuera la primera vez, pero para esto necesitamos retornar al primer amor.

Cuando uno está enamorado lo mira todo color de rosa, no sé si a Ud. le ha pasado, le está pasando o le pasó, pero cuando uno se enamora, uno está que mira todo pero extraordinariamente lindo.  Dice un pastor, La otra vez se me acerca un joven y me dice, pastor mire, estoy enamorado de la mujer más bella que Ud. ha visto, es preciso, es una muñeca, le dije, donde la conociste, viene aquí a la iglesia, le dije que raro porque yo no la he visto, porque él me la describía como una mujer extraordinaria y claro cuando me la presento pues una muchacha bonita pero no era como la describió, que sucedía él tenía los lentes del amor puestos,


Y así es cuando una persona está enamorada, mira todo precioso, no sé si Ud. vio esta película de mi villano favorito 2, cuando GRU está enamorado, es un malvado pero cuando está enamorado, va bien, saludando a la gente y va con una experiencia muy linda, eso es lo que queremos.  Pero sabe que es lo más importante, no el amor a una pareja, no el amor a un hijo, a un equipo, es el amor a Dios....


No hay comentarios:

Publicar un comentario