jueves, 21 de enero de 2016

DEJANDO HUELLAS


by ESCUELA DE VALORES; Mauricio Aparicio
Si quieres dejar tu huella no lo hagas en tu soledad, hazlo junto a los tuyos pues te aseguro que te lo agradecerán; no lo hagas al caminar, esas huellas, el viento las borrará.... Todo cuanto hagas por ellos y con ellos permanecerán con tus seres queridos, no te aflijas y desfallezcas porque quizás ninguna muestra de gratitud te acompañará; se honesto, sincero y humilde siempre, que todo lo que hagas, digas, pienses y sientas sea de todo corazón y sin lastimar a nadie, es mejor dejar huellas y no cicatrices en aquellas personas que confían en ti y te aman, y durante ese tiempo demuestra lo que tú eres y las obras buenas que tú hiciste, esas si perdurarán.
Sube los escalones de tu existencia, despacio, cauteloso, con mucha calma, inteligencia y buena voluntad, pensando siempre en el triunfo que se encuentra en lo más alto de la cima que estás subiendo. No cedas ni un segundo al desánimo; no permitas que la indecisión te domine, aprende a superarlos. El mundo pertenece a los seres optimistas, positivos y sinceros; nunca será de los cobardes, quejosos, indecisos, mentirosos y deshonestos, estos últimos se quedan en los primeros escalones de la gran escalera.
Continua en línea recta, buscando tus objetivos y si alguien no te recibe de buena gana, ni acepta tu buena intención, no pierdas el tiempo en comentarios y sentencias acusatorias, pues tal actitud no soluciona el problema; si te caes antes de llegar al escalón al que te propusiste llegar, no te desanimes, porque el caer es una oportunidad para que te levantes y reacciones, continua subiendo nuevamente con más fuerza y con mucho entusiasmo.
Victoria no es nunca haber caído, sino levantarse de la caída y seguir alegremente, prometiéndote a ti mismo, mirar con orgullo los demás escalones que se encuentran adelante y continuar subiendo, sube siempre con coraje, con firmeza con sabiduría y un fuerte deseo de vencer, teniendo el más alto concepto de una vida digna, honrada y bien vivida.
Recuerda.... la victoria es de los que luchan contra las situaciones difíciles, sin perder el vigor, la fe, y el ideal de la vida; si no vences es porque te dejaste contaminar por la ola negra del mal y perdiste el deseo de luchar hasta el final, porque quien lucha dando el verdadero esplendor a la vida, será un triunfador…
Si algún día quieres dejar tú huella en este mundo, mira el horizonte y admira todo su esplendor, su inmensidad... el no sabe de limites ¿y tú por qué te pones limites? Necesitas fe para alcanzar las metas inalcanzables. Y no te olvides:si esta en tus manos hacer el bien por alguien que lo necesita, hazlo, no solo te hará sentir mejor, sino que cada granito de arena puede hacer enormes playas, desiertos y una tierra mas saludable... Que Dios guíe tu día y aclare tus dudas, que llene de valor tu espíritu y colme de muchas bendiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario