viernes, 22 de enero de 2016

RESTAURADO POR GRACIA!!!.
Cuarta Predica de la serie: COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ
Domingo 24 Enero 9.00 am.
Iglesia Misión Bautista Josué Zacatecoluca

Hola, buenos días bienvenidos a nuestra serie Como si Fuera La Primera Vez, hoy estamos en nuestra 4 y ultima predica de esta serie, sean todos bienvenidos. La idea general de esta serie fue Podernos traer ideas, Consejos para que nuestra vida inicie el año con aquella misma pasión entusiasmo, alegría como cuando nos enamoramos la primera vez, como cuando llegamos al Señor la primera vez.

Y eso es porque muchos de nosotros, los que tenemos muchos años de estar ya en el Señor, con los años vamos perdiendo ese brillo digamos, vamos perdiendo el brillo del corazón el brillo del alma, de esa pasión de servirle al Señor muchas veces.

Hoy vamos a ver más que una predica, sino que será una enseñanza, hoy veremos algunas cosas que nos pueden servir para reconocer si nos hemos alejado del Señor, y que es lo que Dios hace con aquellos cristianos que nos alejamos del Señor en algún momento dado, el mensaje de hoy es Restaurado por Gracia.

Lo que quiero que veamos este día son los elementos de la cena del Señor, para que lo tengamos presente, porque quisiera que hoy todos tomemos la cena del Señor, sabe porque a veces no tomamos la cena del Señor, porque nos sentimos mal porque sabemos muy bien que hemos fallado, por ello no la tomamos y con eso quedamos bien con Dios, pero con Dios no quedamos bien no tomándola con Dios quedamos bien tomándola, sabe porque.

Vamos a terminar esta serie viendo algo de la vida del Apóstol Pedro, del que hemos estado hablando en algunos domingos.  Hay cosas en la vida de pedro que nos enseñan que es lo que nosotros hacemos para alejarnos y enfriarnos del Señor porque a él le pasó, todas las relaciones necesitan mantenimiento apréndase esto. Oiga, todas las relaciones necesitan mantenimiento, y la relación con el Señor no es diferente a todas las demás, la relación con el Señor, es igual, necesita mantenimiento.  Cada vez que una relación sufre, cuando su relación matrimonial sufre, cuando su relación con sus hijos sufre, cuando su relación con compañeros sufre, es sencillamente porque no le dio el adecuado mantenimiento. 

En la vida de pedro podemos ver 4 cosas que pedro hizo para alejarse de Él, y luego como Dios lo trato para que volviera a Él, La biblia dice en Lamentaciones Restáuranos Seños y haz que sintamos el mismo gozo, la alegría que teníamos antes, eso es lo que Pedro necesitaba.

La historia nos ilustra en Marcos que después de que pedro tomó la cena con sus discípulos vino y empezó a platicar con ello y les dijo uno de uds, me va a entregar, todos empezaron rápido a decir, yo no maestro, yo no lo voy a hacer, como voy a ser yo, y pedro pero como siempre impulsivo y bocón como era él le dijo Señor, como va a ser posible, yo, hasta muero por ti, yo puedo ir a la cruz por ti le dijo en otro evangelio, pero yo nunca te voy a dejar, allí fue donde el Señor le dijo, pero antes de que el gallo cante, dos veces, me negaras tres veces, y ud sabe la  historia.


Mire la primera cosa que nosotros podemos hacer para enfriarnos es creer en nuestras propias fuerzas, porque cuando Jesús le dijo a pedro que le iba anegar, este dijo NO, porque y creo en mis propias fuerzas, porque yo sé y estoy seguro que es no voy a hacer. La primea cosa que sucede en neutras vidas que nos pueden alejar del Señor es confiar en nuestras propias fuerzas....


No hay comentarios:

Publicar un comentario