viernes, 22 de enero de 2016

ME HAS HECHO DAÑO


by ESCUELA DE VALORES; Mauricio Aparicio
Tus palabras me destrozan. _No me escuches.
Me estás amargando la vida. _Si no te interesa, ahí tienes la puerta.
Jamás hubiese pensado que me harías esto. _Pero, ¿qué te he hecho?.
Me estás haciendo daño. _El daño te lo haces tú.
Todo por tu culpa. _¿Mi culpa?......
Todos nos hemos expresado alguna vez en la vida con frases como estas por sentimientos o episodios vividos y hemos recibido contestaciones de ese tipo.
Pero te has planteado alguna vez:
¿Realmente, todo por su culpa?... Las personas actúan según sus perspectivas, sus visiones, sentimientos, necesidades o creencias.
Que todo eso nos provoque dolor, que nos defraude o nos duela, en esencia no es culpa de la otra persona, sino de nuestra forma de gestionar los sentimientos y emociones con referencia a todo aquello que recibimos.
Nosotros mismos generamos nuestras propias expectativas y cuando no se cumplen culpamos a los demás, nosotros somos los consentidos en muchas de las ocasiones y convertimos un daño en un gran sufrimiento.
Nadie nos puede provocar más dolor que nuestra propia actitud.... por lo tanto, cambia de actitud, toma decisiones y dejarán de destrozarte las palabras, nadie te amargará la vida, nadie te hará daño si tu no quieres, la culpa no es de nadie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario