jueves, 21 de enero de 2016

ENAMORARSE MALO O BUENO??

¿HASTA CUÁNDO SEGUIREMOS CREYENDO EN EL ENAMORAMIENTO?
¿HASTA CUÁNDO LE SEGUIREMOS DANDO EL PRIVILEGIO DE CAUSAR NUESTRA FELICIDAD?
ESCUELA DE VALORES by MAURICIO APARICIO

Porque una cosa es tener un estado alterado de conciencia y otra bien diferente es sentir amor como un estado de realización de nuestro ser.

Creo que es hora de darle a cada cosa su lugar y llamarla por su verdadero nombre, aunque salten enervados los enamorados defendiendo sus sentimientos como algo puro, sincero, profundo y libre de toda serie de condicionamientos e imperfecciones humanas tales como el egoísmo, los celos, la subyugación, la obsesión, la adicción, el apego,la manía. Es bueno recordar que el amor no es miedo a la soledad nial sufrimiento.

Que el amor no es dependencia. No es placer. No es pasión. No es un sentimiento.No es una emoción. No es compromiso. No es sacrificio. No es responsabilidad. Ponernos en contacto con el amor, es ponernos en contacto con nuestra propia esencia, es pasar los límites del pensamiento, comprendernos a nosotros mismos.

Es ser capaces de ver en todo ser humano la dualidad de la vida, lo bueno y lo malo, lo positivo y lo negativo, sin juzgar, sin señalar, sino simplemente siendo testigos.

Es encontrar unidad con el universo. Es dejar de estar separados del mundo y de la vida. Es sentir en cada ser humano a mi hijo, a mi amado, a mi padre, ami hermano. Es sentir como nuestro, a todo ser humano que se cruce a nuestro lado,estando dispuestos a ofrecerle lo que cada uno de ellos requiere de nosotros y al mismo tiempo a recibir lo que tiene para darnos: un abrazo, un saludo, un conocimiento, una experiencia.

Ponernos en contacto con el amor es conocer nuestro deseo, adentrarnos en nuestra esencia, sentir nuestro palpitar y nuestra sangre fluir, el iry venir de la respiración. Ponernos en contacto con nuestros temores, angustias y necesidades, y acoger calurosamente todo nuestro ser.

No sigamos buscando la felicidad fuera de nosotros mismos, no sigamos siendo adictos, no nos dejemos vender la mentira de que en el otro o fuera denosotros está la felicidad. No existe alucinógeno, ni opiáceo, ni nicotina, ni cafeína, ni anfetamina, ni alcohol, ni comida, ni juego, ni sexo,  ni ser humano que pueda llenar nuestros vacíos,que pueda hacerse cargo de nuestra felicidad. Sólo entrando en contacto con la realización de nuestro ser podremos descubrir lo que realmente somos y la manera de adentrarnos en nuestro deseo.

Invito a quienes se encuentran en un estado alterado de conciencia y desean nuevamente recuperar la cordura que pretende acabar con la manía, con la adicción, con la idealización, las creencias irracionales, el apego, la dependencia. Liberándose de este modo de fantasmas,ilusiones, expectativas irreales y pueda entrar en contacto posteriormente con el verdadero amor.  CHIQUlNQUlRÁ BLANDÓN MONTES

Si lo desean empecemos juntos estamos para servir…. Atentamente. Mauricio Aparicio


No hay comentarios:

Publicar un comentario