jueves, 21 de enero de 2016

EL CHISME Y LA INTRIGA SON VIOLENCIA

EL CHISME Y LA INTRIGA SON VIOLENCIA…..
by MAURICIO APARICIO; Escuela de Valores.
Por lo general las personas ignoran el efecto negativo que los chismes y las intrigas generan dentro de la sociedad. Este tipo de actitudes son usualmente consideradas ataques psicológicos. No sólo perjudican a la persona que es criticada sino también al que critica.
A pesar de que resulte tentador y entretenido, está comprobado que los chismes usualmente terminan generando consecuencias negativas como el resentimiento, la tristeza y la rabia. Incluso, cuando al principio la persona solo busca distraerse y no tiene la intención de hablar mal de alguien, la situación termina cambiando sin que se de cuenta.
Como seres humanos capaces de disfrutar de los mismos derechos, las personas deben cultivar relaciones honestas, solidarias y de respeto. En caso de que una situación negativa este por ocurrir ser prudente y desviar la conversación podría ser de gran ayuda, aunque en ocasiones resulte complicado. Pensar en los sentimientos de los demás y en que estás actuando mal te ayudará a hacer lo que es correcto como persona.
En caso de mirar este tipo de situación desde la perspectiva contraria, es aconsejable tratar de controlar tus sentimientos ante las intrigas y no dejarse influenciar con la vergüenza y el rencor. Ante el chisme la mejor medicina es mantener una buena conducta, sé amable y respetuoso. Al dar el ejemplo ante situaciones negativas educarás al resto de la sociedad a través de una iniciativa positiva. Te podrían sorprender los efectos positivos que tu actitud puede generar. Vanessa Salas


No hay comentarios:

Publicar un comentario